Los rumores sobre un iPhone plegable llevan invadiendo las redes durante varios años, casi desde que Samsung comenzó a apostar por este diseño de teléfonos. Pero últimamente los rumores son más fuertes y parece que Apple ha elegido este 2026 para lanzar este esperado modelo plegable de su iPhone, que supuestamente ha recibido el nombre de iPhone Fold. Se dice que Apple ha empleado metal líquido para reforzar el diseño de la bisagra, el punto débil de todos los teléfonos con este diseño de pantalla plegable.
Apple empleará metal líquido en la bisagra del iPhone Fold
Pero Apple ya conoce bien este material, el metal líquido, con el que ha estado experimentando durante varios años en sus dispositivos. Apple ha querido añadir este metal líquido a su diseño de teléfono plegable para hacerlo más resistente en sus puntos débiles, puntos débiles basados en diseños de otras marcas.
El metal líquido añadirá resistencia a la bisagra
El metal líquido en la bisagra reducirá el desgaste en el punto de doblado, añadiendo más resistencia y durabilidad a este futuro y rumoreado modelo. El cuerpo del teléfono estará construido siguiendo los materiales de sus otros teléfonos, con una aleación de titanio que añadirá ligereza y resistencia también al cuerpo del teléfono.
El cuerpo del iPhone Fold estará construido con titanio y aluminio
Por el momento, el iPhone Fold es todo un misterio, aunque los rumores sitúan un lanzamiento de este teléfono junto a los próximos iPhone 18 Pro Series sobre septiembre de este año. Se dice que el iPhone Fold contará con una pequeña pantalla interior de 7,76 pulgadas, mientras que la exterior llegará a las 5,49. Aunque su presentación será en el 2026, parece que tampoco estará disponible hasta principios del 2027, quizá cuando Apple anuncie los iPhone 18 básicos.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!



